viernes, 20 de enero de 2023

El formato de dirección y por qué es importante en el NFT

El formato de dirección de Ethereum y por qué es importante.

Formato de Direccion NFT Imotechnologics


Cuando creas una cuenta de MetaMask o agregas una nueva cuenta a tu monedero, se te asigna una dirección pública única.

En Ethereum y otras redes compatibles con la Máquina Virtual Ethereum (EVM), todas las direcciones públicas comparten el mismo formato: comienzan con 0x y van seguidas de 40 caracteres alfanuméricos (números y letras), que suman 42 caracteres en total. Tampoco distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Esta dirección es un número, aunque también incluye caracteres alfabéticos. Esto se debe a que el sistema hexadecimal (base 16) utilizado para generar la dirección no solo usa números, como nuestro sistema decimal de diez dígitos. En su lugar, el sistema hexadecimal utiliza los números 0-9 y las letras A-F. Esto significa que tiene 16 caracteres a su disposición, de ahí el nombre base 16. En informática y en muchos lenguajes de programación, el prefijo 0x se usa al principio de todos los números hexadecimales, como se los conoce, para diferenciarlos de los valores decimales.
¿Cómo afecta esto a su uso diario de MetaMask?
Interoperabilidad: utilice la misma dirección en diferentes redes

Como se mencionó anteriormente, todas las redes compatibles con EVM comparten el formato de dirección Ethereum. Esto se debe a que generalmente son "bifurcaciones duras", basadas en gran medida en el diseño de Ethereum, o comparten fundamentos clave. Sin embargo, no todos se derivan directamente de Ethereum, muchos se desarrollaron por separado y se diseñaron para la compatibilidad. Reflejar gran parte de la misma arquitectura se presta naturalmente a compartir formatos de dirección también.

Debido a estas características compartidas, puede usar MetaMask para interactuar con cualquier otra red compatible con EVM que use la misma dirección. Esto incluye redes como:

Poligonal
BSC (Cadena de BNB)
Fantom
Avalancha (Cadena C).

Pruébelo: agregue una red a MetaMask o cambie de una que ya haya agregado. Observe cómo su cuenta y su dirección permanecen iguales. Esto significa que su dirección de metamáscara tanto en la red principal de Ethereum como en BSC, por ejemplo, es exactamente la misma.

Sin embargo, la interacción de las redes y los tokens (en particular, la cuestión de las variantes ERC-20 de los tokens nativos) puede ser compleja y no está exenta de riesgos, por lo que siempre investigue antes de enviar una transacción. Es poco probable que los tokens nativos de una red sean intercambiables con la versión (ERC-20) que puede enviar y recibir en MetaMask, por ejemplo.

Para obtener información sobre algunas de las redes compatibles con EVM más destacadas que puede usar con MetaMask, diríjase a nuestra página de perfiles de red. Siga el enlace a la red que está investigando para leer más sobre puentes, tokens y los matices de su uso.
Interactuar con redes que tienen diferentes formatos de dirección: ¡tenga cuidado!
tl; dr

No use MetaMask con ninguna dirección que no use el formato Ethereum, ya sea al enviar o recibir. Esto se suma al hecho de que nunca debe enviar tokens directamente de una red a otra sin un puente. (Hay algunos casos en los que no los perderá, pero en la mayoría de los escenarios, lo hará.) Podría, por ejemplo, enviar tokens en Polygon a su dirección de MetaMask y poder verlos en MetaMask, suponiendo que tenga la red Polygon y los tokens agregados. Sin embargo, no podría usar estos tokens en Ethereum, a pesar de la facilidad con la que puede cambiar a mainnet en MetaMask. Tendrías que puentear los tokens por separado.

Consulte nuestra Guía de campo de Puentes para obtener más información.

Si bien MetaMask es un pasaporte flexible para acceder a cadenas compatibles con Ethereum y EVM, hay algunos casos en los que debe tener cuidado cuando se trata de formatos de dirección:

Redes compatibles con EVM con diferentes formatos. El hecho de que una red sea compatible con EVM no significa necesariamente que utilice una dirección 0x en todas las circunstancias. La red Harmony, por ejemplo, es totalmente compatible con EVM, pero permite a los usuarios cambiar entre una versión 0x y one1 de su dirección (aunque el número que sigue a este prefijo es el mismo). Otros, como Avalanche, tienen múltiples cadenas con diferentes niveles de soporte de EVM (solo debe interactuar con la cadena C de Avalanche en MetaMask).
Redes no compatibles con EVM: manténgase alejado. Tan flexible como es MetaMask, no puede interactuar con redes no compatibles con EVM en cadenas de bloques completamente diferentes. El ejemplo más obvio sería Bitcoin, cuyo formato de dirección es completamente diferente. Si la cadena de bloques no tiene nada o poco que ver con Ethereum, es poco probable que se pueda usar con MetaMask.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario